lunes, 7 de febrero de 2011

Los misterios de la Capilla de Rosslyn



Se encuentra situada a 5 millas sur de Edimburgo en el pueblo de Rosslyn, Midlothian, Escocia y fue construida en 1446 (Siglo XV) por el señor William St Clair, tomó 40 años en ser construida y se encuentra rodeada con campiñas verdes dando la sensación que te encuentras en la época medieval.

La capilla se sostiene sobre catorce pilares, que forman una arcada de doce arcos puntiagudos sobre tres lados de la nave. Los tres pilares al extremo este de la capilla son llamados, del norte al sur, el Pilar Maestro, el Pilar Oficial, y el Pilar del Aprendiz. Al extremo oeste, otros tres pilares dividen la nave y la Capilla de la Virgen.

Dentro de los aspectos mas resaltantes tenemos:


El Pilar del Aprendiz, de acuerdo a la leyenda dice que, el albañil fue en busca de inspiración de un pilar hacia roma y no se atrevía a realizar el trabajo sin haber visto la columna original. Así que emprendió un largo viaje con esa finalidad. El aprendíz del albañil tuvo un sueño donde vio el pilar terminado, lo dibujò y comenzó a realizar el trabajo. El albañil al volver de Roma ,vio la columna terminada y preso de la ira lo asesinó.




El ángel caído













La expulsión del Jardín del Edén
La crucifixión
Esculturas paganas, relacionados con tradiciones templarias y masónicas.


Otros de los misteriosos simbolismos que encontramos en la Capilla Rosslyn son las 213 cajas que sobresalen de pilares y arcos. Una de las teorías más prometedoras es que las cajas representan una cuenta musical ya que se asemejan al modelo Chladni (quien decía que la música se puede ver y lo demostró haciendo vibrar un superficie metálica con arena o sal - ver gráfico). El Sr. Thomas Mitchell y su hijo Stuart han realizado experimentos para producir la melodía llamada el Motete de Rosslyn.




Aquí un interesante video de como funciona el modelo de Chladni:







En la actualidad, la capilla de Rosslyn se hizo famosa con la publicación del el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, debido a su probable relación con los masones, los templarios, y en particular con la posible ubicación del Santo Grial o incluso con el lugar de descanso de la cabeza momificada de Cristo.

En recientes restauraciones realizadas se han encontrado cuerpos humanos debajo de una losa de piedra en el interior de la capilla, los cuales se encuentran en investigación y panales de abejas, las cuales extrañamente no fueron diseñadas para obtener miel, sino simplemente para que las abejas tuvieran un lugar para protegerse del mal tiempo, se cree que se utilizara como medio natural para combatir el ataque de insectos a la albañilería de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario